jueves, 18 de agosto de 2011

Como decorar una habitacion de dimensiones limitadas.

Consejos para decorar una habitación pequeña
Para decorar una habitación hay que considerar ciertos factores. Uno de ellos es el tamaño de la habitación. Por eso, en el caso de que tu habitación sea pequeña, te daremos algunos consejos para tener en cuenta antes de decorarla
. La cama: Uno de los primeros aspectos que hay que considerar es el tamaño de la cama. Es aconsejable optar por una cama pequeña. De esta forma no desperdiciarás el espacio disponible. Con respecto a las sábanas, elige unas con colores llamativos y brillantes. Funcionarán mejor para animar el lugar.
Colores: Otro aspecto muy importante en la decoración es el color de las paredes. En una habitación pequeña los colores oscuros no son una buena opción ya que, como todos sabemos, achican aún más los espacios. Por el otro lado, los colores claros dan la ilusión de profundidad. Te recomendamos utilizar el color blanco para el techo, lo que dará una mayor sensación de altura.
Muebles: Los muebles son otro aspecto a tener en cuenta. En lo posible, opta por aquellos que vayan montados a la pared. Por ejemplo, una alternativa para que tu mesa de luz no ocupe un espacio innecesario es colocar un estante. Además, si tienes televisión en tu dormitorio, también puedes montarla en la pared. De esta manera ganarás un espacio adicional. No olvides que siempre debes elegir muebles pequeños que no ocupen demasiado lugar.
Ventanas: Las ventanas deben proveer de luz natural a la habitación. Puedes usar cortinas livianas así la habitación no lucirá tan oscura. Te aconsejamos que durante el día las mantegas recogidas. Recuerda que tener cortinas convierte al dormitorio más chico todavía de lo que es.
Luz: Sin duda que la luz juega un papel muy importante en la decoración de una habitación, más si hablamos de un lugar pequeño. Opta siempre por una luz suave. Otro consejo: puedes usar un espejo del lado contrario a la fuente de luz principal así crearás la ilusión de que el espacio es mayor.
Esperamos que tengas en cuenta estos consejos y que te sean de ayuda para decorar los espacios pequeños de tu hogar.
Fuente: http://www.hogartotal.com/2009/06/09/consejos-para-decorar-una-habitacion-pequena/

No hay comentarios:

Publicar un comentario